¿Cómo elegir el videografo para tu boda?

¿Cómo elegir el videografo para tu boda?

Cada vez es más habitual entre las parejas que se van a  casar incluir un video entre la lista de servicios contratado para una boda. Al fin y al cabo el video junto con nuestros recuerdos, serán los únicos testimonios vivos a los que podrás recurrir cada vez que te apetezca recordar con fidelidad aquel día. Pero esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿Cómo elijir el videografo para tu boda?  Bueno, si sigues estos pasos aprenderás que debes hacer para que sea la persona adecuada:

1) Referencias:

Pregunta a tus conocidos si conocen un videográfo de bodas profesional.

2) Prescriptores:

Busca en páginas de boda y en foros, en el área de proveedores de bodas, por ejemplo: www.bodas.net

3) Solicita antes que nada presupuestos:

Contempla varias opciones, observa que estilos van más con tus expectativas. Asegúrate de entrevistarte con los que tengas mejor “feeling” y hazle las preguntas que estimes son importantes para tu video. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

¿Si estará disponible para el día de tu boda y si puede trasladarse al lugar donde será la boda?

¿Cuántas bodas realiza por día?

¿Si puedes ver videos de boda anteriores?

¿Cuántas cámaras de video utiliza?

¿Si trabaja solo o acompañado?

¿Cuándo te entregan el video?

¿Cuánto dura el video o los videos?

 

4) El videografo tiene que saber que es lo que buscas:

Aunque parezca obvio, no todas las parejas esperan lo mismo de su video. Puedes hacer un video divertido, clásico, romántico o elegante, esto va con los gustos de cada pareja, así que pídeles que te den sugerencias, que te enseñen diferentes opciones.

5) Define bien lo que estas contratando:

Existen videográfos que hacen un resumen en 3 minutos que lo puedes publicar en una web privada para que lo compartas vía Internet con tus familiares y amigos. Solicita esta opción. Ideal para compartir con aquellos invitados que viven lejos.  ¿Quieres tomas aéreas en el video tu boda? ¿Qué tal sorprender a los invitados proyectando un video Preboda el día de la celebración? ¿Y si mandas la invitación de la boda en formato video? Son muchas las opciones que barajan los buenos profesionales. Mira que paquete se adapta a lo que buscas.

6) Reserva con tiempo, planifica:

Un videográfo profesional de bodas, tiene que cubrir bastantes eventos, así que al decidirte por uno, resérvalo de 6 a 8 meses antes de la fecha. Son muchas los servicios que una pareja tiene que contratar. Tomate tu tiempo en buscar e investigar, pero una vez lo tingas claro reserva a tu videografo lo antes posible. Si son buenos tendrán bodas contratadas de un año para otro y si son responsables no realizaran una gran numero de bodas por temporada, con lo que su capacidad es reducida. Nuestra recomendación es reservar con un año de antelación y dedicarte a otros asuntos.

7) Una buena comunicación es clave:

Cuando hables con ellos, tienes que darles la información de la hora que se va a arreglar tu pareja y tu, cuando te van a maquillar y peinar, a que hora comienza la ceremonia, el cocktail, la sesión de fotos y la recepción. Concreta con ellos mientras más mejor, si no lo tienes claro haz que te expliquen opciones y como lo suelen hacer en eventos similares.

 

Esperamos haber podido ayudarte en la elección de tu videografo. Para nosotros la tarea de grabar un video de bodas es un honor y una tremenda responsabilidad. En nuestro caso es importantísimo que la pareja vea cual es nuestro estilo antes de comenzar a trabajar para que todos quedemos lo más satisfechos posible de la experiencia.

www.pollofritofilms.com

Para más información: info@pollofritofilms.com

 

Filled Under : blog , Bodas , Celebraciones , Events , historia de amor