¿Que tipo de video necesita mi empresa?

¿Que tipo de video necesita mi empresa?

¿Necesitas aumentar tus ventas online?¿Te gustaría tener más visitas en tu página?¿Quieres dar a conocer un producto nuevo?

pollo frito films

Video Marketing @ Pollo Frito Films

Según los resultados que queramos alcanzar, tendremos que desarrollar una estrategia de Video marketing acorde a
nuestras pretensiones. No utilizamos las mismas herramientas para conseguir diferentes objetivos. Siguiendo este básico principio, desarrollaremos un tipo de video u otro.  El formato del video será distinto si lo que queremos es ganar notoriedad y hacer branding que cuando hacemos una promoción u oferta concreta.

Aquí tenemos un resumen de los videos más comunes y usados en la industria actual:

1.    Nuevos productos o servicios:

Estos vídeos se realizan para presentar un producto/servicio nuevo. Se suele utilizar estratégicamente antes de que el producto empiece a comercializarse, para causar expectación y que todo el mundo sienta curiosidad. Suelen ser poco detallados para dar una imagen general del servicio y que enseguida visiten la página web para obtener información más exhaustiva.

Haz click para ver un ejemplo desarrollado por PolloFritoFilms para el lanzamiento de este nuevo producto:

2.    Informativos:

Es agradable que mientras se está en una página web leyendo contenido informativo a su lado contenga un corto vídeo para completar y hacer más amena la información, ya que las imágenes nos pueden servir de ayuda, pero el formato audiovisual siempre es el que hace más comprensible y atractiva cualquier información.

(Haz click para ver un ejemplo de video)

3.    Tutoriales y Demostrativos: 

Dos formatos parecidos, pero mientras los primeros explican el funcionanmiento de un producto, los videos demostravos hacen hincapié continuamente en los beneficios del producto o servicio, es decir, no se intenta tanto explicar el funcionamiento, sino más bien que el producto es efectivo. Por este motivo podríamos decir que es una especie de híbrido entre la tipología de tutorial y la publicitaria.

 

(Haz click para ver un ejemplo de video)

4.    Publicitarios: 

Guarda mucha relación con los tradicionales que se realizan para publicar en los medios off line, pero con un claro beneficio: nos podemos extender en la duración, ya que no hay que pagar grandes sumas de dinero al distribuirlo por los canales online y es muy fácil de compartir y viralizar. También ahora esta tipología se utiliza mucho para banners incrustados en diferentes soportes o como displays. Permite compatibilizarlo y hacer una campaña de 360º, mezclándose con medios off o con multidispositivos.

Julietta Puerto Sherry & PolloFritoFilms

(Haz click para ver un ejemplo de video)

5.    Video-catálogos: 

Causa furor entre las algunos sectores como compañías textiles. Suelen tener un gran componente artístico, ya que presentan los productos teniendo algún hilo narrativo o con toques que hacen parecerse más a videoclips. Puede presentar gran interactividad al mezclarse con el catálogo offline, ya que con un simple código QR puedes ver el contenido adicional desde el móvil. Muy destacado como catálogo interactivo fue el caso de Ikea, que desarrollaron toda una estrategia en torno al catálogo y las redes sociales.

(Haz click para ver un ejemplo de video)

 

6.    Testimoniales: 

Son utilizados para dar confianza y seguridad a nuevos clientes. Consisten en que antiguos usuarios y o clientes cuenten en primera persona sus experiencias con el producto, la marca o la empresa. Es preferible que las personas que dan el testimonio se basen en su propia experiencia y que lo hagan realmente bien, ya que es la imagen que se proyectará hacia todas las personas que visualicen el contenido.

Wake Up in Tarifa & www.pollofritofilms.com

(Haz click para ver un ejemplo de video)

7.    Formación:

Los vídeos formativos e informativos  utilizados más por las grandes empresas y partidos politicos que pretenden explicar el funcionamiento de sus procesos, como por ejemplo, una compañía alimenticia que pretende dar a conocer la calidad de sus productos a través de la fabricación. El público de este vídeo puede ser tanto interno (trabajadores, accionistas, partners, etc.);

(Haz click para ver un ejemplo de video)

8.    De Imagen y cultura corporativa:

Son tipos de vídeos que persiguen conseguir una muy buena imagen de su empresa, ensalzando todo lo que la configura. Para ello se puede narrar desde el nacimiento de la compañía, su evolución, sus logros, sus instalaciones y procesos, así como sus trabajadores y ambiente laboral. Consiguen realzar una fuerte cultura corporativa y generar orgullo de pertenencia entre el capital humano que la conforma. El público puede ser tanto interno como externo. Suelen conocerse como videos corporativos.

Centros de Educación Infantil Monkey. Video Marketing con Pollo Frito Films.

(Haz click para ver un ejemplo de video)

9, 10, 11…. Otros tipos de videos

En Pollo Frito Films tenemos un catálogo muy amplio de videos: Bodas, educativos, entrevistas, comuniones, comucicación interna para empresas, etc. Para ver ejemplos de tipos de videos no dejes de visitar las diferentes secciones que tenemos en nuestra web: http://www.pollofritofilms.com/trabajos/

o simplemente mandanos un correo con tu idea a info@pollofritofilms.com

Filled Under : blog