El vídeo marketing inmobiliario

El vídeo marketing inmobiliario

El vídeo marketing inmobiliario ha sido una de las tendencias más innovadoras durante estos últimos años y está demostrando ser una herramienta diferenciadora para todos esos agentes e inmobiliarias que buscan un cambio en su negocio. En un mercado durísimo y aún en plena recuperación de la terrible crisis de la que apenas parece salir, esta opción ha llegado para quedarse y convertirse en canal importante y directo entre inmobiliarias y cliente final.

Video Marketing Inmobiliario con Pollo Frito Films

¿Por qué utilizar el vídeo marketing inmobiliario?

Dos estudios realizados por Inman (conocida web sobre el mundo de las inmobiliarias en Estados Unidos) y el propio Google llegaron a las siguientes tres conclusiones:

  • El 73% de compradores de casas prefieren hacerlo con un agente que utiliza el vídeo marketing antes que con uno que no lo utiliza.
  • El 54% de posibles compradores quieren ver un vídeo antes de decidirse si comprar o no un inmueble.
  • El 41% de personas que buscan en Google prefieren hacer clic en un vídeo antes que un una foto o un enlace.

En definitiva, el vídeo marketing inmobiliario mejora el recuerdo, aumenta la confianza y genera una mayor cantidad de visitas en tu agencia si alguien busca por Internet. A pesar de que es difícil competir con los grandes portales del sector, si haces cualquier búsqueda del tipo “comprar casa en…” verás que la competencia en los vídeos es mucho menor.

Eso es algo que hay que aprovechar, ya seas una pequeña o mediana inmobiliaria tienes que intentar generar tráfico hacia tus ofertas para aumentar las ventas. Y eso lo puedes conseguir con el vídeo marketing inmobiliario.

¿Y que tipo de video? ¿Quieres ver algunos ejemplos de los realizados por PolloFritoFilms para el sector inmobiliario?

Las posibilidades de esta técnica son infinitas. Desde hacer un vídeo de presentación de tu agencia inmobiliaria hasta evitar tener que hacer visitas por las casas enseñándolas a través de YouTube, el abanico de opciones se abre hasta donde llegue tu imaginación. Aqui tienes varios ejemplos:

Video marketing Inmobiliario. Pollo Frito Films

Haz click para ver el video

Video marketing Inmobiliario

Haz click para ver el video

Video Marketing Inmobiliario Pollo Frito Films

Haz click para ver el video

 

¿Como mostrar tus videos y hacer que llegue a miles de posibles clientes?

Hoy en día tenemos canales de distribución fantásticos y muy económicos. Una web puede ser un escaparate estupendo para tus videos pero plataformas como vimeo o youtube nos pueden dar una exposición…  mundial. Por ejemplo, podrías crear un canal de YouTube en el que tuvieras un vídeo trailer en la portada  con todas las casas y ventajas de tu agencia inmobiliaria. Después, dividirlas en listas de reproducción los vídeos sobre las casas en diferentes ciudades, por diferentes precios o simplemente por zonas o tipos de casas. Cualquier opción sería valida.

De esta manera, cuando un cliente buscara una casa en su ciudad, no solo vería las cuatro o cinco fotos clásicas, sino que podría ver la casa en directo. A través de esas listas de reproducción sería capaz de ver 10, 15 o 20 casas en un pequeño periodo de tiempo. Y si añades una anotación que enlace a la ficha de cada casa en los vídeos, podrías convertir una “simple” búsqueda de YouTube en una casa vendida.

 

¿Quién mejor para hablar del uso de video Marketing en el sector inmobiliario que uno de los agentes de referencia a nivel nacional en el uso de esta nueva herramienta?

Le pedimos a Joaquín Nuevo, un referente a nivel nacional en el uso del video como herramienta de marketing para el sector inmobiliario que nos dedicara unas palabras y esto es lo que nos dice:

Joaquín Nuevo Alcarcón

 

No podría explicarte las muchas ventajas que me ha aportado el uso del video marketing con tan solo unas frases… lo que si te puedo decir es que me ha dado tal carga de trabajo que no encuentro el momento para escribirte esas frases para el artículo que me pedías…”

 

 

El humor y la creatividad han sido siempre parte importante en las producciones que PolloFritoFilms ha realizado para Joaquín Nuevo y sus Spots. Aquí tienes unas muestras:

 

Haz click para ver video

Haz para ver video

 

¿Todavía no usas el vídeo en tu inmobiliaria?

Si no estás usando el vídeo marketing inmobiliario, te estás quedando atrás y los datos del estudio anterior lo dejan muy claro. Para competir con los grandes del sector no te queda otra que usar esta estrategia, ya que a través de los textos y las fotos te será imposible llegar a alcanzarlos.

Pídenos presupuesto sin compromiso:

Hola@pollofritofilms.com

Fuente: visual service.

Filled Under : blog